La Moda y el Diseño Superficial

Este último proyecto es más personal. Bueno, qué no es personal jajajajaja

Tengo una marca de moda pendiente 😂. Sí, me enfoque en algún tiempo en estudiar en Taller y otra temporada en Central de Diseño, participe en concursos, me fue bien. Conocí a personas super lindas con una creatividad increíble y marcas únicas. Muy a tono con sus creadores. Y aprendí mil cosas que no he aplicado.

La verdad esto ya es una deuda personal pública, por eso el enunciado del principio.

Y no, no me siento forzada a hacerla, pero supe que era algo que debía continuar el día que mi amigo E me dijo: “tengo un conocido interesado en la moda y todo su grupo es así, ya sabes superficiales” 😤

Ese día le di un gran sermón a E sobre como la moda no es nada superficial. Además de ser una industria millonaria que tiene representación y éxito en todo el mundo, con exponentes tan famosos como cualquier rockstar, incluso más que la mayoría de los presidentes. Y oferta en todos los niveles, desde marcas de lujo que todos desean, súper aspiracionales, hasta aquellas que parecen no figurar pero son las más poderosas de México como Milano y almacenes García con Cuidado con el Perro.

Sin contar que es el medio de expresión más democratizando y cotidiano que tenemos como seres humanos. Nos da identidad e incluso es un medio político, que puede dar status, hacerte rebelde o pasar desapercibido.

Tiene historia, estudios e investigadores como Gustavo Prado que escribió el primer libro de la moda en México. Y personas que luchan por la dignificación de una industria como Anna Fusoni.

¡Ves! Así lo noté. Así supe que tenía que hacerlo.

Y en un sentido más personal (parece que está de moda la palabra) cuando vuelvo a Central y veo trabajar a Emmita y Josa, se que lo extraño. Me emociona ver las habilidades tan desarrolladas que tienen, la manera en que manejan las telas, materiales que para mí son como agua entre las manos. Todo un reto.

Me encanta tejer y sí de repente ha sido un negocio noble, suave y cálido. Incluso familiar, mi madre y mis tías se han dedicado a eso por años sino de donde creen que lo saqué. ¡Tejo desde los 5 años! Obvio me enseñaron en casa mis tías.

Pero esta época es de ir más allá.

— Si Marisa, este es el tercer proyecto: mi marca pendiente de ropa.

— Ok… no entiendo muy bien a qué te refieres con ese concepto. Háblame un poco más de esto.

—…

— ¡¡¡Noooo!!! ¡¡¡Eso es el futuro!!! ¡¿Cómo se te ocurrió?!

— Bueno, me gusta investigar y Rich siempre me está presionando y mandando artículos, jajajaja, es mi dealer de información.

— ¡Que cool! Bueno, pero esto puede ser más adelante ¿cierto?

— Si, requiere de algunas habilidades que aún no tengo.