Libertad

Estoy leyendo un libro de Osho, se llama “Libertad. La valentía de ser tu mismo.”

Imagino que todos tendrán sus opiniones al respecto de este señor. Muchos seguro pensaran que es autoayuda o filosofía barata, otros no; pues aquí va mi acercamiento.

Yo empecé a leer hace como 2 o 3 años un libro, también de él, llamado “Bienestar emocional”. La verdad, lo deje de leer porque pensé, ¡está loco! ¿Cómo no voy a ser lo que siento?, ¡por Dios! Pero tiempo después me dí cuenta, claro cuando tuve otra perspectiva de mis problemas y después de 6 meses de terapia (¡jajaja!), que podía tener razón.

Así que le dí una nueva oportunidad y empecé otro libro. Sí ya sé que está mal que no he terminado el primero.

Hoy sentí que ha sido uno de los mejores días de mi vida. He hecho una cantidad enorme de cosas, pendientes y otras por gusto. Quiero que todos los días de mi vida sean así. Bueno, pues saqué a pasear a las perras, me encontré al vecino que me gusta, y regresé a tomar un té y a leer y me encuentro con este párrafo:

« Solo las personas creativas son bellas, porque las personas creativas conocen el esplendor de la vida: tienen ojos para ver, oídos para oír y corazón para sentir. Están plenamente vivas, viven al máximo. Hacen arder su antorcha por los dos extremos. Viven con intensidad, viven con totalidad.»

¡Wow! Que lindo.

El chiste de todo, de esta vida, es disfrutar, aprender a hacerlo, disfrutar las cosas buenas y malas, porque nunca volverán a pasar, o por lo menos no igual. Tener ojos para ver, oídos para oír y corazón para sentir.

Disfruten su vida, disfruten su día, vivan con intensidad, vivan con totalidad.